Leonardo Murialdo conquistó el título de campeón invicto en la Liga Nacional A/2 de hockey sobre patines, redondeando una campaña histórica, inolvidable para la disciplina en Mendoza y para el club de Villanueva en especial.
El Canario volvió a reverdecer esos laureles ara el hockey sobre patines de la Tierra del Sol y el Buen Vino. Fueron 14 partidos de los cuales ganó 11 e igualó 3. No tuvo derrotas. Impresionante, sorprendente.
El camino lo inicio Piero Bonet y lo finalizó Néstor Perea, el Virrey de Villanueva. El máximo artillero Canario resultó ser Matías Javier Morales con 14 goles seguido por Juan Ignacio Meza con 12 y por El Torpedo Laureano Estrada con 11.
Justamente Estrada junto a Gino Celsi, el capitán del campeón, estuvieron en los estudios de Radio Jornada (91.9) invitados por el programa “Mendoza Deportiva” en donde compartieron sensaciones del logro alcanzado por la entidad Católica.
“Es algo muy hermoso. Fue una campaña dura, pero creo que fuimos los merecidos campeones. También todo esto hay mucho de la mano de Piero Bonet que comenzó dirigiendo al equipo y eso se lo hicimos saber. Luego Néstor Perea se hizo cargo casi en la mitad del torneo y logramos dar esta vuelta olímpica, la primera en lo personal en este club” dijo Estrada.
“Sin creernos más que nadie sabíamos que podíamos definir la serie en el segundo partido y por suerte así fue. Todo esto es producto del sacrificio grupal. Entrenamos a primera hora de la mañana y luego en horas de la noche. Todos hemos demostrado un gran compromiso y por fortuna pudimos darle a la gente esta alegría. Espero sea el comienzo de una nueva racha ara el club” señaló Gino Celsi, el capitán del invicto campeón nacional.