Álvaro Gaspar Martaux, formado en el Andino Tenis Club por el profesor Pablo Vergara y por Juan Morales (Biosports) es una de las grandes promesas que tiene el tenis local. Y así lo demostraron sus resultados en el torneo sudamericano de tenis del año pasado (Córdoba), donde fue semifinalista y alcanzó un gran nivel de juego.
Gracias a ello, recibió apoyo por parte de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, quien se comprometió con el futuro deportivo de Gaspar, sumándose así a Knock Indumentaria y a Kirschbaum, quienes también brindan su cooperación. Ahora, la esperanza de recibir ayuda por parte del sector privado es esencial para afrontar los gastos de la próxima Gira Sudamericana.
"Sueño con poder transformarme en tenista profesional, y para ello necesito el apoyo de las empresas privadas que quieran sumarse a mi sueño", contó Martaux.
"Todo este proyecto es sostenido económicamente por mi familia, y eso implica un gasto muy grande que es casi imposible para ellos", agregó.
Su pasión por el tenis no es la única que tiene en su vida: también es hincha fanático de Independiente Rivadavia, y no se pierde ningún partido junto a su familia.
Actualmente, Gaspar está jugando a un gran nivel el Torneo Nacional de Menores (Mendoza 2022) y ya avanzó a segunda ronda con facilidad.
Sin dudas, Mendoza tiene a un talento tenístico que merece la colaboración de todos los sectores para poder lograr sus metas.