El volante ofensivo mendocino Gonzalo Martínez ingresó en la etapa final de su recuperación tras la rotura de ligamentos sufrida en el verano pasado y cada vez se entrena con más intensidad con vistas a su regreso a las canchas.
Con el regreso del DT Marcelo Gallardo, River incorporó cuatro refuerzos de jerarquía con Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña,
Por eso, que "Pity" Martínez esté acelerando su preparación es otra noticia alentadora para los hinchas del "Millo".
Pity está transitando la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda durante la pretemporada, y su evolución va por el camino esperado.
EL VIDEO QUE PUBLICÓ EL CLUB
Según estima el cuerpo médico del club, para comienzos de septiembre, el atacante podría recibir el alta, volver a entrenar con normalidad (sumando cargas paulatinamente), y si todo sigue marchando bien, ese mismo mes volver a las canchas. Después, dependerá de Gallardo el lugar que le dé al futbolista de 31 años.
Te puede interesar
El oriundo de Guaymallén se caracterizó por su cambio de ritmo. En los partidos que hilvanó el año pasado todavía con Martín Demichelis, se vio un futbolista más pensante y de conexiones por el medio.
LO QUE PUEDE APORTAR
Por su parte, Gallardo ha probado con cuatro y cinco volantes en los tres partidos que lleva jugados. Y todavía le está dando forma, a la espera de los últimos refuerzos y más salidas. Dentro del campo, Martínez puede ser ese volante zurdo que juegue a perfil natural por el sector izquierdo, o una especie de enganche.
Además, también puede aportarle eso que ya suma en el vestuario, como uno de los referentes: personalidad, carácter y liderazgo; pedir la pelota en los momentos calientes y buena ejecución de pelota parada son otras virtudes a explotar en la cancha.