Luego de la igualdad sin tantos entre River y Defensa, en el "Norberto Tomaghello", la producción del equipo alternativo que plantó Marcelo Gallardo dejó mucha preocupación por el flojo funcionamiento colectivo y los bajos niveles individuales.
Respecto de ambos mendocinos, la evaluación fue dispar: "Pity" Martínez fue aprobado y Ramiro Funes Mori no solo se ganó el aplazo, sino que se supo que el club no le renovaría el contrato a fin de año.
¿QUIÉNES APROVECHARON O DESAPROVECHARON LA CHANCE?
Fueron más los jugadores que desaprovecharon su oportunidad que lo que sí estuvieron a la altura de las circunstancias.
Jeremías Ledesma, con varias atajadas claves, fue uno de los que salvaron la ropa.
El partido de la zaga central fue muy flojo. Ramiro Funes Mori fue un poco más claro en la salida desde abajo, pero Federico Gattoni estuvo un poco más firme defensivamente, aunque se fue expulsado sobre el final. De todos modos, ambos son decididamente suplentes, y es probable que a fin de año se vayan de River. Incluso, no sería tan raro que este haya sido su último partido oficial en el club.
Gonzalo Martínez, en su retorno, está entre quienes hicieron méritos para tener una chance el próximo martes, en el Monumental, ante Atlético Mineiro. El "Pity" demostró compromiso y pidió la pelota de continuo.
En baja: Daniel Zabala, Rodrigo Villagra y Claudio Echeverri tampoco dieron la talla. Franco Mastantuono, al menos, no desentonó.
Manuel Lanzini volvió a mostrar la sana intención de hacerse cargo pero sin ofrecer soluciones, y Maxi Meza tuvo mayor injerencia que en sus últimas actuaciones, pero también fueron más insinuaciones que otra cosa. Pablo Solari se podría salvar, más por ese ímpetu que tiene de ir para adelante, pero debe corregir la definición.
Y si se especulaba con que Adam Bareiro juegue de arranque ante Mineiro, con Borja o en lugar del colombiano del flojo presente, si Gallardo lo pone no será por su actuación ante el Halcón. Es cierto que el equipo no le generó situaciones y pocas veces recibió la pelota limpia, pero eso no quita que haya sido otra pálida actuación suya.