Gimnasia y Esgrima mantiene en el fútbol mendocino el buen pie y el buen gusto a la hora de jugar y las chicas no defraudaron con la historia. En un gran partido le ganaron a Godoy Cruz y celebraron en el 2024 levantando el sexto título.
Florencia Barbera acompañada de la arquera Martina López, contó en Radio Jornada (FM 91.9) sus vivencias de un año que termina a toda orquesta.
En el programa “Ídolos y Anónimos” con Jorge Barbieri y Orlando Abraham, la ‘Tora’ ya pensando en el 2025 señaló: “hemos estado charlando mucho. Yo ahora soy jugadora, pero tengo muchas ganas de colaborar en la dirigencia porque se necesita eso. Mi sueño es ese, que el fútbol femenino siga creciendo, tanto en Gimnasia como en todo Mendoza. Creo que tenemos oro, en cada club y especialmente en el nuestro con mucho potencial, un semillero que se nota”, afirmó.
En la amena charla agregó “En Gimnasia estamos preparándonos. Tenemos buena relación con algunos equipos de Buenos Aires, la idea es ir a hacer unos amistosos allá y también con equipos de Chile queremos hacer un torneo amistoso acá en Mendoza. Hay muchas ideas, queremos competir en AFA, que es un gran sueño. La Liga es competitiva, es buenísima, pero queremos ir un poquito más allá así que estamos trabajando en eso”, aseguró.
En tanto, Martina explicó porque eligió jugar de arquera “yo jugué cinco años al tenis, pero en los partidos del barrio o de potrero me ponían de arquera. Después de entrar al club a los 9 años, con el tiempo me dí cuenta que el arco era mi sueño, defender esos tres palos y a los 13 años empecé con los arcos grandes”, dijo.
Hablando del famoso “Toque Lobo, toque” que baja desde las tribunas la ‘Tora’ señaló “hablando de eso con Fernando Porretta, para nosotros es muy importante representar al club, un club con mucha historia y la verdad que nos gusta eso del ‘toque Lobo, toque’, pero a veces se juega en canchas difíciles y a veces hay que tirarla para arriba. A la hora de generar juego tener una arquera que juega bien con los pies, creo que Marti es la única que lo hace, es una jugadora de campo más, siempre intentamos jugar y evidentemente lo hemos hecho muy bien estos dos años”, afirmó al cerrar la nota en Radio Jornada.
Las chicas celebran, pero ya piensan en el futuro que no tiene calendario, pero a mediados de enero arrancan la pretemporada para seguir dándole alegrías al club.