El árbitro Nelson Sosa anuló un gol legítimo que le daba la victoria al equipo mendocino al sancionar una mano inexistente dentro del área
Un bochornoso final tuvo el encuentro en el cual Gimnasia y Esgrima, el líder de la Zona A de la Primera Nacional, terminó igualando 1 a 1 frente al Deportivo Riestra por un grosero error del árbitro Nelson Sosa le anuló un gol al puntero por una mano inexistente en el área.
La jugada ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo cuando, tras un tiro libre desde la izquierda, el defensor del elenco mendocino Diego Mondino cabeceó legítimamente y marcó la segunda conquista que le daba el triunfo a su equipo.
Cuando todo Gimnasia se aprestaba a festejar el gol debió frenar la algarabía porque el árbitro Sosa no lo convalidó y sancionó una mano que no pudo observarse ni en las reiteradas repeticiones de la jugada. “Este es gol de Gimnasia que Nelson Sosa anuló. ¿Ustedes que ven?”, señaló la entidad mendocina en una publicación que realizó en su cuenta oficial de la red social Twitter y que acompañó con el video del tanto anulado.
Los reclamos por la mencionada jugada continuaron hasta el final del partido y los reclamos siguieron camino a los vestuarios, con una gresca generalizada en el túnel. El que también tuiteó acerca de la polémica jugada fue el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien tuvo un entredicho con el mismo árbitro cuando dirigía a Belgrano de Córdoba.
“Sres miren el gol que anuló Nelson Sosa a Gimnasia de Mendoza. No se presentó en la audiencia donde lo denuncie a este juez, sr. PABLO TOVIGGINO Y SU AFA , van a provocar una catástrofe en cualquier momento, se tiene que terminar, van a matar algún árbitro y saben x culpa de quien”, escribió Caruso Lombardi.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el líder de la Zona A de la Primera Nacional con 26 unidades, mientras que Deportivo Riestra tiene 15 puntos.