San Martín estuvo a un paso de conseguir uno de los cuatros ascensos al Federal A pero no lo logró, ya que empataron sin tantos con El Linqueño y los bonaerenses ganaron 4-2 en la definición desde los doce pasos.
La final del Torneo Regional Amateur se disputó en "La Pedrera", el estadio ubicado en Villa Mercedes, San Luis.
Como era a partido único y en cancha neutral, se pactó que si al cabo de los 90' se registra un empate iba a haber definición por penales.
Por otro lado, cabe la posibilidad de que haya dos ascensos más entre los cuatro perdedores de las respectivas finales, por lo que "el chacarero" deberá estar atento a lo que se resuelva en el Consejo Federal de la AFA.
El Linqueño de Lincoln, así, se quedó con uno de los cuatro ascensos que otorga el torneo Regional Amateur para el próximo Federal A, que se iniciará el 19 de marzo venidero.
En esa instancia de la vía rápida, el conjunto bonaerense acertó lo cuatro disparos que ejecutó; mientras que San Martín sólo convirtió dos, debido a que el primero, rematado Nicolás Inostroza, fue contenido por el arquero de El Linqueño, Ricardo de Los Reyes; al tiempo que el cuarto tiro, pateado por el experimentado defensor José San Román, voló por encima del travesaño.
De esta manera, El Linqueño dio el golpe, ascendió al Federal A y dejó en el camino a los "chacareros" , otrora asiduos participantes de los viejos torneos Nacionales en las décadas del 60, 70 y 80, y los principales candidatos para quedarse con una de las promociones que otorgaba el Regional Amateur.
ASÍ JUGARON
SAN MARTÍN 0: Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Jonás Corvalán y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes, Oscar Amaya y Alexis González; Iván Leszczuc y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.
EL LINQUEÑO 0: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Joaquín Iturrieta y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "La Pedrera", Villa Mercedes, San Luis.