El Maggini Motorsport llevó adelante la octava fecha del Procar 4000 en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en un fin de semana que terminó siendo positivo con varias actuaciones importantes.
Lo más destacado de la escuadra del Valle de Uco fue la performance de Luisito Maggini, que finalizó 8° en la clase A, redondeando un buen fin de semana y sumando puntos importantes para el campeonato, que lo tiene entre los mejores diez.
Te puede interesar
Sin embargo, no tuvo suerte en la clase B, donde venía de hacer podio. Estuvo todo el fin de semana entre los punteros, pero en la primera curva de la final se rozó con un rival que había quedado cruzado en la pista, teniendo que abandonar.
Luis Maggini se metió entre los diez mejores de la clase B, con muy buenos trabajos parciales durante el sábado. El domingo partió desde la cuarta colocación, pero algunos inconvenientes lo hicieron finalizar en la 10ª posición. En la clase A, con la rotura del motor comenzaron las complicaciones del fin de semana, finalmente puedo llegar 17°.
"Tuvimos un fin de semana muy atípico, con alguna rotura de motor en la clase A. Lo cambiamos, y en la última vuelta tuvimos un problema con la dirección. Mientras que en la clase A, largamos 4° la final, y en la vuelta 7 me toco con un rival. Se me rompió el canalizador y pude terminar 10°. Hemos estado hablando con el equipo para tratar de mejorar la confiabilidad de los autos, tanto en la clase A como en la B", admitió Luis.
Fabián Maggini solo estuvo presente en la clase A, porque el auto con el que participa en la clase B no fue reparado a tiempo por el equipo, tras el golpe en la fecha anterior. En la categoría principal, finalizó 12°, tras una buena remontada.
"Solo participé en la clase A, corrí en el auto que lo hace habitualmente mi hijo Fabrizio. Me sentí mucho más cómodo, quedamos sexto en clasificación. Veníamos cuarto en la serie y faltando una vuelta se me desbandó la rueda trasera. Largamos la final desde el fondo y pudimos remontar. Cuando largás del fondo te enredás mucho, queda mucho aceite en la pista, hay muchos roces y una va arriesgando mucho. Pudimos terminar 12° asi que quedo muy conforme con lo que pasó el fin de semana", indicó.
Fabrizio Maggini finalizó 16° tanto en la clase A como en la clase B, mientras que Ariel Maggini terminó 22° en clase A.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 23 y 24 de noviembre, cuando se dispute la novena fecha del Procar 4000, en el circuito 9 del autódromo Roberto Mouras de La Plata.