El tenista tandilense Juan Martín Del Potro resignó hoy su vuelta al circuito, más concretamente al Grand Slam de Estados Unidos, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.
"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", señaló Del Potro en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Te puede interesar
"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", agregó el tenista campeón del US Open en 2009.
Y finalizó: "Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan".
Te puede interesar
La organización del cuarto y último Grand Slam del año repartió invitaciones, pero el tandilense quedó al margen por su condición física.
Hace dos meses, Del Potro dio una conferencia de prensa en la que explicó que se entrenaba a diario para tratar de despedirse del tenis en el último Grand Slam de la temporada, para lo cual se estuvo entrenando en Miami con Douglas Cordero, un reconocido preparador físico del mundo del tenis, y en Buenos Aires en las instalaciones del Tenis Club Argentino.