¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

US Open: una prueba de fuego para los hermanos Cerúndolo como abanderados de la legión argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

US Open: una prueba de fuego para los hermanos Cerúndolo como abanderados de la legión argentina

"Fran", nro.20 del mundo, se enfrentará no antes de las 13:30 con el checo Vesely y "Juanma" lo hará no antes de las 15:30 ante el español Davidovich Fokina (ESPN y Star+)

Redacción
30/08/2023 11:23
"Fran", el mejor tenista argentino en el ránking ATP.
PUBLICIDAD

 

El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al checo Jiri Vesely, y su hermano menor Juan Manuel Cerúndolo al español Alejandro Davidovich Fokina, en sendos partidos de la segunda ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante Vesely (437), un rival al que no enfrentó anteriormente en el circuito, en un partido que será televisado por ESPN  y la plataforma Star +.

El argentino, de 24 años y campeón este año sobre el césped de Eastbourne, Inglaterra, se presentó en el US Open el lunes último con un triunfo en cuatro sets sobre el estadounidense Zachary Svajda (234) y si le gana a Vesely, su siguiente rival en la tercera ronda surgirá del cruce entre el local Mackenzie Mc Donald (40) y el croata Borna Gojo (105).

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (93), de 21 años, jugará no antes de las 15.30 ante el español Davidovich Fokina (21), al que no enfrentó antes en el circuito.

El menor de los Cerúndolo le ganó el lunes en la ronda inicial al bielorruso Illya Ivashka (103) en cinco sets, en el que fue su primer triunfo en un torneo de Grand Slam.

En el caso de imponerse sobre Davidovich Fokina, el tenista argentino jugará en la tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (14) o el ruso Román Safiullin (60).

El US Open, que repartirá casi 65 millones de dólares en premios entre sus cuadros masculino y femenino, se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, y tiene a otros dos argentinos instalados en la segunda ronda que volverán a jugar mañana.

Sebastián Báez (42), campeón este año en el Córdoba Open, Kitzbuhel, Austria, y Winston Salem, Estados Unidos, el sábado pasado, debutó ayer con un triunfo sobre el croata Borna Coric (27) y su próximo rival será el brasileño Felipe Meligeni Alves (170), proveniente de la clasificación.

En un eventual acceso a la tercera ronda, Báez, de 22 años, podría encontrarse con el ruso Daniil Medvedev (3) o el australiano Christopher O'Connell (69).

El platense Tomás Martín Etcheverry (34), por último, se impuso anoche en su debut sobre el finlandés Otto Virtanen (134), surgido de la clasificación, en cinco sets, y su siguiente rival será el veterano suizo Stan Wawrinka (49), de 38 años.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, Etcheverry, de 24 años, se encontrará en esa instancia con un tenista italiano: Jannik Sinner (6) o Lorenzo Sonego (39).

El máximo favorito al título en el US Open es el español Carlos Alcaraz (1), el campeón vigente que debutó anoche con un triunfo sobre el alemán Dominik Koepfer (75) por 6-2, 3-2 y retiro. 

Su próximo partido será ante el sudafricano Lloyd Harris (177), quien eliminó del torneo al argentino Guido Pella (203).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (2), tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018) y dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, jugará en la segunda ronda no antes de las 14.30 ante el español Bernabé Zapata Miralles (76).

El serbio, de 36 años, se aseguró recuperar el número uno del mundo más allá del desenlace del US Open, cuando la ATP de a conocer el nuevo ranking el 11 de septiembre próximo.

Djokovic conquistó este año dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, y fue finalista en Wimbledon.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD