Luego de la declaración testimonial de una joven que denunció haber sido agredida sexualmente en una celebración organizada en la madrugada del 1° de enero de 2019 en la residencia familiar de Gonzalo Montiel, ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, el deportista fue acusado por el delito de agresión sexual con relaciones sexuales no consensuadas, agravado por la participación de dos o más individuos.
Este jueves, después de las 14:00 horas, el ex jugador de fútbol de River Plate y miembro de la Selección Argentina se presentó voluntariamente en la Oficina de Instrucción y Juicio Especializada en Casos de Violencia Familiar y de Género, así como Delitos contra la Integridad Sexual N° 3 de La Matanza, encabezada por el fiscal Luis Alberto Brogna. Aprovechando su tiempo libre en Argentina, ofreció un testimonio, se le informó los cargos en su contra y se le notificó sus derechos correspondientes.
Te puede interesar
Durante su declaración, Montiel, asistido por los abogados Nicolás Payarola y Matías Aquino, afirmó que en el momento del incidente conocía a la denunciante "desde hace algunos meses" y "solo tuvimos un encuentro, donde fuimos a mi apartamento en la ciudad de Buenos Aires y tuvimos relaciones sexuales de mutuo acuerdo". Al relatar su versión de los acontecimientos de esa noche, apareció que entre las 7 y las 8 de la mañana después de llevar a un amigo a su hogar y se encontró con todos los invitados fuera de la residencia.
"Mi madre y mis amigos me informaron que C. (la persona afectada) estaba gritando de enfado y diciendo que todo era culpa mía porque no la había cuidado; no entendía a qué se refería", expresó Montiel, quien sugirió que "me dijeron que Alexis la había llevado a su casa y que anteriormente habían estado en el automóvil de mi padre, que estaba estacionado dentro de la residencia". No obstante, durante su testimonio, negó conocer a esa persona.