Habían pasado 20 minutos de las dos de la tarde, y llegó, como había comprometido su palabra, a los estudios de Radio Jornada 91.9, el DT de Godoy Cruz, Walter Daniel Oldrá. Saludó a cada uno de los integrantes del equipo Ídolos y Anónimos y se sentò frente a los micrófonos del espacio radial, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15, bajo la conducción de Jorge Barbieri y su coequiper; Orlando Turco Abraham.
El Gato venía directamente del entrenamiento matinal que realizó el once tombino en el predio de Coquimbito -Maipú-. "No tuve tiempo de bañarme, bromeó pero me puse perfume por lo menos" se justificó entre risas en un inicio de charla muy distendida. "Pasa que ustedes -refiriéndose al programa Ídolos y Anónimos-comienzan muy temprano.-por el horario- le mencionó a la dupla Barbieri-Abraham.
Oldrá brindó los pormenores del trabajo diario del equipo que conduce. "Nosotros comenzamos los entrenamientos a las 10 de la mañana. Previo a la actividad, los jugadores desayunan y luego del entrenamiento -luego de dos horas y media aproximadamente-los muchachos si quieren pueden quedarse a practicar penales, tiros libres, o simplemente continuar la parte física en el campo de juego. Hay otros, que pueden tomar un baño de hielo para relajar los músculos y después almorzar -se les entrega a cada jugador una vianda- para después cerrar la jornada y retirarse cada uno a su domicilio".
Te puede interesar
Y agregó: "sin embargo, nosotros -por el grupo técnico- nos quedamos hasta las 16 o 17 hs repasando la actividad que realizamos y planificando el día siguiente".
En cuanto a la diagramación de los entrenamientos, y las funciones que tiene cada integrante del cuerpo técnico, Oldrá comentó: "hay algunas tareas que las llevo a cabo yo, y otras, las efectúa Nico Olmedo o el Loco Ibañez". Al referirse a Marcelo Marcucci, el Gato, entre risas dice: "el Ruso es el enganche -trazando un paralelismo con el fútbol- es el pensante" sintetiza.
Al hablar sobre los altibajos que ha evidenciado el equipo en algunos partidos del torneo anterior, el DT le restó dramatismo y lo simplificó expresando: "esto es fútbol. Hay veces que somos los mejores y en otras, somos un desastre" al referirse a la opinión de los hinchas. según los resultados que obtenga el equipo. "Son rachas" sumó.
Al hacer mención sobre las posibles bajas -Conechny emigra al fútbol español- de cara al torneo que se avecina, Oldrá expresó: "Todos los futbolistas que vamos perdiendo y son titulares, son una gran baja para el equipo. Yo no sé quién dijo que Gonzalo Ábrego vuelve, el tiene un contrato vigente. Hay que esperar a que termine todo, no es un jugador por el cual nosotros estemos contando"
Sobre los custodios del arco, comentó: "Con los arqueros estamos bien, tenemos dos grandes arqueros que son jóvenes y tienen un gran futuro"
El Gato tiró por tierra las versiones que circulaban en el ambiente futbolístico sobre su posible salida del club y aclaró: "Creo que el equipo lo intentó siempre, por momentos bien y a veces mal. A mi me duele, soy hincha, siempre manifesté que mi situación no pasa por ser entrenador de fútbol. Yo no tengo pensado irme del Tomba, mi vida la hice acá en el club "
A pocas horas de la partida física de César Luis Menotti, el DT tombino tuvo palabras de elogio para el director técnico campeón del mundo en 1978. "Sin dudas que el flaco fue y será por siempre uno de los técnicos más reconocidos en el fútbol mundial" comenzó diciendo.
Recordando su paso como jugador de River y haber sido dirigido por Menotti, el Gato contò sus sensaciones de haber vivido esa experiencia. "Era el año 1987 y yo llegué a River. Es algo indescriptible el llegar desde el interior del país y además de jugar junto a compañeros como Checho Batista, Gabriel Batistuta, Jorge Rinaldi, la vieja Reynoso entre otros, tener como director técnico a César Luis Menotti. Cuando lo ví por primera vez y lo tuve frente a mí casi se me caen los pantalones" graficó.
"El flaco era un hombre muy preparado intelectualmente. Y mirando a los conductores de Ídolos y Anónimos, ejemplificó: "vos como periodista cuando ibas hablar con él y tenías que saber qué preguntar y estar al tanto de las novedades del equipo que conducía en ese momento. De lo contrario, se enojaba mucho porque interpretabas que sólo ibas a sanatear" dijo.
"Menotti tenía una gran admiración y respeto por el fútbol mendocino y lo comparaba con el holandés" contó el Gato.
Si bien Oldrá como conductor de grupo -DT-, no se identifica con un determinado referente, sostiene que tanto Menotti como Carlos Salvador Bilardo marcaron hitos en el fùtbol argentino. "De cada director técnico aprendí mucho. Cada uno con su libreto, hay cosas que se pueden sacar de cada uno" concluyó.
Godoy Cruz debuta en la Liga Profesional el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 15.30 ante Barracas Central.