La figura de Mauricio Pochettino como entrenador de París Saint Germain está decayendo a medida de que el equipo no logra un funcionamiento acorde al nivel de estrellas con que cuenta el plantel.
El solo hecho de tener a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Marco Verrati, Gianluigi Donnarumma y Mauro Icardi, entre otros, está lejos de decantar en una formación que se sitúe por encima del resto de las potencias europeas.
Es más, la eliminación a manos de Niza, por penales, en la Copa de Francia, motiva que el entrenador argentino esté en baja para la consideración de aficionados, periodistas y, desde ya, los jeques árabes que dirigen la entidad parisina.
El prestigioso diario deportivo Marca, de Madrid, incluyó hoy un artículo en el cual sostiene que los dueños del club están interesados en que Zinedine Zidane sea el entrenador en vez de Pochettino, más específicamente a partir del próximo 30 de junio.
La espera de cinco meses y no de la inmediatez se justifica porque Pochettino tendrá su última chance con la serie frente a Real Madrid dentro de apenas dos semanas.
Habrá que esperar que los resultados en la Champions League decidan la suerte del número uno en el cuerpo técnico de PSG: sigue o se va.
Fuente: Marca (España)