Gran fin de semana el que vivió la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre. Porque en su tercera competencia vistiendo los colores del Zaaf Cycling, terminó en el podio. Un logro más que importante para la actual campeona argentina de ruta.
La competencia se celebró el sábado, en la zona de Gran Bilbao, tierras netamente vascas. En el marco de un calendario ciclístico, compuesto de varias fechas, la del último fin de semana se llamó “Emakumeen Klasikoa”. Desde las 16 horas (de Argentina), alrededor de 100 ciclistas, de diversos equipos (y categorías), se dieron cita en línea de salida.
Te puede interesar
Sobre el recorrido, vale resaltar que fue bastante exigente. Rondó los 90 kilómetros y no todo fue en terreno plano. Hubo puertos de altura de segunda y tercera categoría. Un mix de zona de montaña con espacios urbanos.
Post carrera, la sanjuanina comentó sobre la estrategia utilizada. Fue partícipe de una fuga, que tuvo lugar sobre los 15 kilómetros, y Aguirre logró mantenerse hasta el final.
Te puede interesar
La oriunda de Rawson terminó en el tercer puesto, un resultado valiosísimo, más sabiendo su reciente arribo al ciclismo español. Por delante de Maribel terminaron Usoa Ostolaza (Laboral Kutko) y quien la secundó, Tania Calbo, compañera de equipo de la ganadora.
Las sensaciones que quedaron en la sanjuanina fueron muy buenas. “Estoy muy contenta por haber logrado mi primer podio en Europa. Es un gran empujón de motivación, para seguir por este camino”.
Su próximo desafío será en el otro extremo de España. Del País Vasco viajará hasta Barcelona, para el domingo correr la reVolta (tercera edición).