Los argentinos Marco Trungelliti (198º en el ranking mundial) y Tomás Martín Etcheverry (129º) avanzaron esta madrugada al cuadro principal del Abierto de Australia al vencer en la tercera ronda de la clasificación al bosnio Damir Dzumhur (161º) y el Italiano Flavio Cobolli (199º), respectivamente.
De esta manera, ambos serán parte del primer Grand Slam del año, por lo que habrà ocho argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman (13°) Federico Delbonis (42°) Federico Coria (64°) Facundo Bagnis (71°) Juan Manuel Cerúndolo (81°) Sebastián Baez (95°) Etcheverry y Trungelliti.
Trungelliti (foto), santiagueño de 31 años y que jugará por tercera vez el Aus Open después de clasificar en 2016 y 2020, le ganó a Dzumhur por 6-2, 2-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos de juego, informó el sitio oficial del torneo.
Por su parte, el platense Etcheverry, de 22 años y que jugará por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, superó a Cobolli con un claro 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego. Ahora resta por saberse que rivales afrontarán ambos jugadores en el cuadro principal.
Schwartzman hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic (39º), el rosarino Federico Delbonis ante el español Pedro Martínez (61º), el rosarino Federico Coria contra el francés Gael Monfills (19º), el rosarino Facundo Bagnis frente al chileno Cristian Garín (18º), el porteño Juan Manuel Cerúndolo ante un adversario de clasificación y el porteño Sebastián Báez contra el español Albert Ramos Vinolas (44º).
(Télam)