Juan Martín del Potro retornará a las competencias tras un parate desde junio de 2019, cuando se fracturó la rótula - 2da. vez en ocho meses -.
El tandilense debió someterse a cuatro cirugías en la rodilla desde aquél torneo en Queen's y recién ahora está en condiciones de retomar la competencia.
Delpo aceptó un wild card y participará del ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Si bien aún no se realizó el sorteo, lo más probable es que "La Torre de Tandil" juegue el lunes 7 o el martes 8.
El doble medallista olímpico - además de campeón en la Davis 2016 - se halla ubicado en el puesto 757 de la clasificación ATP, ránking en el que llegó a estar 3ro.
"Me encanta el desafío. Puede ser un desafío de tenis o un desafío diferente en la vida. Es el partido más difícil de mi carrera porque no puedo solucionar este tipo de lesión pero todavía lo estoy intentando", había señalado pocos meses atrás.
"Creo en mí mismo: esto quedará en el pasado, seguro. Creo que también es un mensaje para los más chicos, para todos los jugadores y para todas las personas en todo el mundo: nunca deben renunciar a perseguir un sueño y eso es lo que estoy haciendo", expresó también.
“Va a ser muy especial regresar en Buenos Aires y también jugar en Río. Trabajé mucho e hice todo lo posible para estar con ustedes durante el próximo semanas", finalizó.
- de nuestra redacción -