Arrancó la edición número 67 del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, el cual tiene a Mendoza por primera vez en la historia como su escenario de disputa. Más de 700 atletas se dieron cita al Aconcagua Arena, donde libraron grandes batallas deportivas.
Te puede interesar
El arranque fue como se esperaba y, gracias al apoyo de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM) junto con la Subsecretaría de Deportes local y la Federación Argentina de dicha práctica, se dio el primer paso en este certamen que tuvo el acompañamiento del público. El mismo se apostó en las gradas del recinto y no faltó el aplauso ante el despliegue de los mejores tenismesistas del país.
En el caso de Mendoza, los players se dividieron en cada una de las categorías dispuestas. Así, nuestra provincia se repartió en la Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23, además de mayores. En tanto, vale recordar, las categorías y modalidades son las siguientes: Individual, Equipos, Dobles y Dobles Mixto.
En cuanto a lo mostrado dentro del terreno de juego, los mendocinos no fueron menos ante los rivales más duros de Argentina. En un mano a mano muy complicado, ellos hicieron un gran esfuerzo para quedarse con la victoria en muchos casos y en otros hubo que saborear el polvo de la derrota, aunque nada está perdido.
En este sentido, Juan Archúa, el presidente de la FMTM, hizo referencia a lo que se está viviendo en nuestro suelo: “Dimos comienzo al campeonato con una participación espectacular de las provincias y más aún en el Aconcagua. Para nosotros es algo histórico, porque por primera vez tenemos de Mendoza a unos 210 inscriptos”, comenzó el pope.
Siguiendo con el tema expresó: “Esto habla del trabajo de los profes, sobre todo, con los más chicos. Dicha situación llevó a que nos felicitara la Federación Argentina y también por la cantidad de gente. Agradecemos por supuesto al Gobierno que nos brindó todo el apoyo para poder hacer esto”, señaló.