Cuando todo hacía prever que Enzo Fernández iba a jugar en Chelsea, la dirigencia de Benfica desestimó la suculenta oferta del club inglés y anunció que el mediocampista campeón del mundo no iba a ser transferido a ninguna otra institución en el actual mercado de invierno europeo si no se concreta la cláusula de rescisión.
Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, uno de los grandes especialistas en mercado de pases, la entidad londinense propuso abonarle a su par portuguesa la suma de 85 millones de euros y en cuotas; por ende, una cifra por debajo de la cláusula de salida valuada en €120.000.000.
El "Dragón" se plantó y dejó en claro que el exfutbolista de River Plate sólo será transferido si se ejecuta la rescisión de su contrato.
Tras su brillante performance en Qatar 2022, Enzo Fernández es pretendido en la Premier League no solo por los "Blues", sino también por Liverpool y Manchester United.
Además, en España hubo sondeos del Real Madrid.
En todos los casos, el club luso se puso firme: únicamente dialogará con quien esté dispuesto a pagar la cláusula de rescisión en este mercado de pases.
Entre tanto, River aguarda expectante y con la mira en que cualquier venta a otro club europeo le significará en el futuro un ingreso multimillonario por porcentaje del pase.