Tras las victorias de Venezuela y México, ambos seleccionados se posicionan en una hipotética línea de enfrentamientos en las dos instancias posteriores a la fase de grupos, siempre en la mira de la "Scaloneta" si es que se avanza a ese lugar en la Copa América 2024.
La "vinotinto" dio la sorpresa tras haber dado vuelta el marcador y vencer 2-1 a Ecuador, que jugó con diez desde los 22' por la expulsión de Enner Valencia a instancias del VAR.
En tanto, el "Tri" venció con lo justo a Jamaica por 1-0.
Conforme al sorteo del fixture, el primero del Grupo A se medirá contra el segundo del Grupo B en los 1/8 de final.
En este escenario, si Argentina finaliza puntero en su zona, deberá cotejar en la fase siguiente contra un adversario que bien podrían ser uno de los vencedores de anoche, aunque cabe esperar la recuperación ecuatoriana.
En cambio, si la celeste y blanca clasificase segunda en el Grupo A, su adversario en el "mata-mata" será el primero del Grupo B.
Además, en cuartos de final se repetirá el esquema: si la "Scaloneta" llega a esa tercera fase tendrá que medirse contra el ganador del cruce de octavos entre el primero del Grupo B y el segundo del Grupo A.