En una jornada cargada de emoción por el funeral y entierro del Papa Francisco, la hinchada, jugadores y todo el cuerpo técnico de San Lorenzo le rindió un sentido homenaje al Pontífice argentino, fallecido a los 88 años en el Vaticano.
Se trata del primer partido del Ciclón, luego del fallecimiento de Jorge Bergoglio, su hincha más famoso, y que tanto supo amar sus colores.
Antes de enfrentar a Rosario Central, en el Estadio Pedro Bidegain, su reducto en el Bajo Flores, el club de Boedo le dio el último adiós al Papa Francisco, quien horas antes fue sepultado en Roma, tras su multitudinario funeral.
Como parte del homenaje, San Lorenzo presentó una camiseta especial. Cada jugador lució en su pecho un parche alusivo al Pontífice argentino, con el mensaje “Juntos por la Eternidad”, aprobado de manera inmediata por la Liga Profesional.
Además, en el campo de juego, se exhibió un cuadro pintado especialmente para la ocasión por la artista cuerva Lú Sedova junto con una estatua.
El homenaje organizado por el club buscó no sólo recordar su figura, sino también celebrar el legado de pasión, fe y pertenencia que dejó entre los hinchas azulgranas.
El emotivo video de San Lorenzo para el Papa Francisco
San Lorenzo de Almagro despidió a su socio N°88235 con un sentido video en redes sociales que recordaba a “Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del 46, el que caminaba por Avenida La Plata hacia el Viejo Gasómetro”.
“Siempre cuervo, también como sacerdote y como cardenal. Socio y comprador de metros cuadrados para ayudar en la gesta incomparable de la vuelta a Boedo. Cuando pasó a ser Francisco, le contó al mundo su amor por el Ciclón en cada momento”, remarcó.
“Desde San Lorenzo, al papa Francisco le decimos adiós, gracias y para siempre. Juntos por la eternidad”, cerraba el video, frase que también podrá verse este fin de semana en las camisetas de los jugadores.