En un hecho histórico, Liverpool demolió a su archirrival Manchester United por 7-0 en un juego por la fecha 26 de la Premier League.
Al partido, en Anfield Road, llegaba como favorito el Manchester United, campeón el pasado domingo en la Copa de la Liga inglesa y tercero de la Premier League, sobre todo por el gran momento de los 'Red Devils'.
Con un Mohamed Salah intratable, más el aporte goleador de Gakpo, Darwin Nuñez y Firmino, los de Klopp destrozaron a su rival en una demostración de superioridad arrolladora en el segundo tiempo.
LIverpool, tras el 2-5 ante Real Madrid, también tenía en la mira la revancha por los octavos de la Champions, a jugarse en esta semana.
En la era de la Premier se registran 62 clásicos de Inglaterra, donde se impone el Manchester con 29 triunfos sobre 19 de su rival.
El United, donde juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, fue el ganador del último duelo: un 2-1 en Old Trafford en agosto del 2022, resultado que cortó la racha de tres victorias seguidas que registraban los de Jürgen Klopp en los mano a mano.