A través de la red Linkedin, la mayor red profesional online del mundo, el nuevo entrenador del Liverpool FC, Arne Slot, solicita un especialista en jugadas de pelota detenida para incorporarlo a su cuerpo técnico.
Esta labor, durante el ciclo de Jürgen Klopp, estuvo a cargo de Pepijn Lijnders y Peter Krawietz.
Los "Reds" piden que los candidatos tengan un sólido conocimiento técnico y táctico del fútbol, además de un entendimiento actualizado de las últimas tendencias en la Premier League y el resto del fútbol europeo.
La búsqueda está orientada a un “entrenador principal de jugadas a pelota parada” según lo publicado.
Además, la persona elegida debe contar con un alto nivel de competencia informática, con habilidades en el uso de diversos softwares y programas de análisis como "Hudl Studio y Wyscout", según se detalla en la publicación.
Entre los requisitos se incluye tener una "Licencia A de la UEFA (o equivalente)" y una experiencia demostrada en la creación de jugadas a balón parado en el fútbol, especialmente en equipos de primer nivel.
También se espera que el candidato pueda realizar un análisis detallado, una planificación meticulosa y tenga la capacidad de entrenar expertamente tanto las estrategias ofensivas como defensivas relacionadas con las jugadas preparadas.
El puesto es "permanente a tiempo completo de 35 horas semanales" con un "sueldo competitivo".
Además, se ofrecen "25 días hábiles de vacaciones, más ocho días festivos, con la opción de adquirir hasta cinco días adicionales".
Aunque el trabajo será híbrido, se centrará en el "Centro de Entrenamiento AXA" en Kirkby, Inglaterra.