El próximo 20 de septiembre, la gran final departamental del esperado concurso de cocina reunirá a los mejores talentos culinarios de los centros de jubilados de Guaymallén. Organizado por el Área de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, este evento ha celebrado, desde 2018, la riqueza de las tradiciones culinarias de nuestras personas mayores. Este año, la competencia se llevará a cabo a las 18 horas en la bodega Vientos Cruzados, ubicada en Carril Ponce 290 de Rodeo de la Cruz.
Recetas con historia
En esta ocasión, las ganadoras y ganadores de los centros de jubilados de diferentes distritos presentarán sus recetas heredadas, con el objetivo de recuperar, preservar y transmitir las tradiciones familiares a las nuevas generaciones. El certamen busca resaltar la importancia del legado culinario y la riqueza cultural que cada plato conlleva.
Te puede interesar
Un recorrido por las instancias previas
Las instancias distritales comenzaron el pasado 12 de agosto en el Centro de Jubilados de Km8, donde se dio el primer paso en esta emocionante competencia. Dos días después, los participantes de Santa Rita se sumaron al desafío, seguidos por los de Ríos de Agua Viva el 21 de agosto y, finalmente, el 23 del mismo mes, Años Dorados de Colonia Segovia completó la fase preliminar.
Ahora, los ganadores de cada distrito se medirán en esta gran final departamental, donde un jurado compuesto por destacadas figuras de la gastronomía provincial tendrá la difícil tarea de elegir a la campeona o al campeón.
Una celebración de la cultura y las raíces
Más allá de la competencia, este evento se erige como un homenaje a las personas mayores y sus invaluables contribuciones a la identidad cultural a través de la cocina. Cada plato presentado cuenta una historia, una tradición que ha sido pasada de generación en generación, y que ahora será compartida con toda la comunidad.