La remodelación de la calle Sarmiento ha finalizado, brindando a los transeúntes una arteria renovada y segura en el tramo comprendido entre Perito Moreno y República del Líbano. Esta obra, parte de una segunda etapa de trabajos integrales, mejora significativamente la experiencia de caminar y comprar en una de las zonas más concurridas y tradicionales del centro del Departamento.
Las obras concluidas en esta segunda etapa abarcaron también
- Tiburcio Benegas, entre San Martín y Perito Moreno.
- Perito Moreno, entre Tiburcio Benegas y Álvarez Thomas.
- Colón, entre Tiburcio Benegas y Álvarez Thomas.
Te puede interesar
Con la finalización de estas obras, el espacio público ofrece un aspecto renovado que fortalece el entorno comercial existente y abre las puertas a nuevas inversiones. El resultado es un incremento en el número de locales comerciales y pymes en la zona, creando nuevas fuentes de trabajo.
La nueva fisonomía de la calle Sarmiento presenta una mejora sustancial en la calidad de los servicios y pone un especial énfasis en los peatones, que ahora cuentan con veredas más cómodas y seguras, optimización de espacios, rampas y protección en las esquinas.
Detalle de las obras
- Unificación de niveles y remodelación integral de veredas.
- Colocación de baldosas podotáctiles para facilitar la circulación peatonal de personas con discapacidad visual o no videntes.
- Adecuación de rampas en esquinas.
- Refuncionalización de acequias.
- Mejoramiento de infraestructura vial.
- Nuevo mobiliario urbano.
- Colocación de refugios para transporte público.
- Mejora del alumbrado público en veredas.
- Mantenimiento y colocación de nuevos forestales.
- Trabajos de demarcación vial: pintura y cartelería.
Estas mejoras no solo optimizan la infraestructura vial, sino que también embellecen y hacen más accesible el área, haciendo de calle Sarmiento un lugar más atractivo y funcional para residentes y visitantes.