Con una cálida recepción en los departamentos de Junín, Lavalle y San Martín, que se caracterizó por la generosidad de su gente; alumnos; docentes directivos de los colegios, jóvenes y centros de adultos, los municipios abrieron las puertas de sus mejores salas teatrales y dispusieron de su personal a nuestro servicio, todos valoran nuestra actividad, resaltando el espacio expresivo de nuestro organismo, como un plus que destaca el compromiso con el personal y con el arte.
Te puede interesar
Para este 2024, Versión Teatro se planteó como objetivo recorrer los departamentos más alejados de la provincia de Mendoza con su espectáculo teatral: Yo, Encarnación Ezcurra. De esta manera, el elenco del Tribunal de Cuentas de Mendoza, y con el beneplácito de un puñado de municipios, se trasladó a estos departamentos de la Provincia más alejados de la ciudad, entendiendo que la oferta teatral y cultural en los departamentos del área metropolitana es variada, permanente y en cantidad.
El objetivo esencial, trazado en la creación del elenco allá por 2005: de hacer conocer a la comunidad mendocina la tarea que realiza nuestra institución, el Tribunal de Cuentas en un ámbito ajeno a los procesos de Fiscalización y Juicio de Cuentas se manifestó a través de una actividad teatral desempeñada por su elenco con la obra de Cristina Escofet.
Las primeras funciones programadas incluyeron a los departamentos de Junín, Lavalle y General San Martín, el día jueves 27 de junio se representó en la Casa del Bicentenario de La Colonia, Junín, para los colegios secundarios de la zona, dentro de la agenda por los festejos de los 25 años de La Colonia como ciudad. Y el mismo 27 en el departamento de Lavalle para jóvenes y los centros de Jubilados de la Villa Tulumaya en la Casa de la Cultura Juanita Vera.
Estas primeras funciones concluyeron en el departamento de General San Martín, en el Cine Teatro Colón de Palmira, en la programación de los actos oficiales en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, con dos funciones a sala llena, el día 15 de agosto para colegios secundarios del distrito del este y las cooperativas de trabajo.
Cabe destacar que más de 1.000 espectadores, de diferentes edades y estratos sociales de las comunidades mencionadas, nos acompañaron en estas cuatro funciones, conociendo la vida, pasión y muerte de una política de agallas en un momento en que, a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.
Esta aventura, nos permitió también vincularnos desde otro lugar con los miembros de dichas comunidades con quienes compartimos charlas distendidas sobre la obra, sus expectativas y su mirada acerca del teatro y la historia.