Bodegas Fabre participa de la 1º edición de Pinamar Wine Fest
Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

PUBLICIDAD

Bodegas Fabre participa de la 1º edición de Pinamar Wine Fest

Redacción
11/01/2024 08:01

Bodegas Fabre, la nueva denominación que agrupa las Bodegas Fabre Montmayou (Luján de Cuyo)  y Bodegas Viñalba (Valle de Uco) participa de la primera edición del evento dedicado a grandes vinos, espumosos y productos gourmet que se realizará a partir del sábado 13 de enero en este reconocido balneario de la costa atlántica.

Lo que ofrece Pinamar Wine Fest 2024

Esta ocasión única ofrece a los amantes de la gastronomía de lujo la oportunidad de disfrutar de una experiencia sin igual durante sus vacaciones, inmersos en un amplio espacio a escasos metros del mar. Pasear con copa en mano por los 32 stands de bodegas y descubrir las etiquetas más emblemáticas de más de 150 vinos en un entorno relajado y al aire libre. Además, deleitar los sentidos con la variedad de productos gourmet y la música de DJs, que incluirá un homenaje a Queen a cargo de Queendom.

Detalles del Evento

Fechas: Sábados 13 y 27 de enero, y sábado 10 de febrero.

Horario: Las puertas se abrirán desde el atardecer a las 20:00 hs y cerrarán a las 24:00 hs. Ubicación: Hotel Playas Pinamar, sobre Av. Bunge, a pocos metros del mar.

Entradas anticipadas en https://pinamarwinefest.boleteriadigital.com.ar/.

La capacidad diaria será limitada a 600 personas, asegurando que cada visitante pueda disfrutar plenamente de las maravillas que ofrece Pinamar Wine Fest 2024.

Pinamar Wine Fest 2024 es presentado por Banco Macro y organizado por Bellota & Caviar, la exclusiva tienda de productos gourmet de Pablo Pries, reconocido como el único Caviar Master del país. Bodegas Fabre estará presente con el completo portafolio de sus bodegas Fabré Montmayou y Viñalba, asegurando una experiencia enológica única para los asistentes al evento.

Sobre Viñalba

Viñalba es una bodega de carácter familiar fundada y dirigida Hervé Fabre y su esposa Diane que se orienta firmemente a ser uno de los más excepcionales productores de vinos de la Argentina. La propiedad abarca una extensión de 220 hectáreas y se encuentra estratégicamente ubicada en Gualtallary, Tupungato, un enclave de indiscutible belleza.

Allí, los viñedos se despliegan en altitudes comprendidas entre los 1350 y 1580 metros sobre el nivel del mar, meticulosamente dispuestos en pequeñas parcelas que siguen los contornos de los valles de las Lomas del Jaboncillo. La génesis de este proyecto se remonta al año 2007, momento en el cual se dieron los primeros pasos en la plantación de las vides. La dirección enológica recae en Juan Bruzzone.

Viñalba ha logrado expandirse con éxito hacia mercados internacionales de relevancia, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia y busca consolidarse en el mercado argentino Con una producción anual que alcanza alrededor de 300.000 botellas, la bodega se ha erigido en una protagonista innegable del Valle de Uco. Los vinos que se elaboran en sus instalaciones han sido merecedores de distinguidos galardones y reconocimientos otorgados por los más influyentes medios y críticos dentro de la industria vinícola.

Vinos: Viñalba Malbec y Viñalba Torrontés; Línea Reserva: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; Gran Reserva: Malbec; Icono: Diane (85% Malbec / 15% Cabernet Franc)

Sobre Fabre Montmayou

La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el “savoir faire” francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.
Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías