El 17 de abril se celebra el Malbec World Day (Día Internacional del Malbec) y, por este motivo, Antigal Winery festeja y destaca la cepa emblema de Mendoza con un ejemplar único de la casa: Aduentus Malbec 2018.
“Para mí es una vino icónico, es la mejor expresión de nuestra tierra y de nuestra variedad bandera; es un vino que nos identifica como argentinos y a mí me identifica como hacedora. Es un placer hacerlo y siempre espero que sea un placer para quien lo prueba”, comenta la enóloga Miriam Gómez, principal enóloga de la bodega.
Aduentus Malbec 2018 es un vino complejo elaborado con uvas cosechadas a mano de viñedos propios, ubicados en lo alto del Valle de Uco, una de las zonas de cultivo de vid más prestigiosas del mundo. La tecnología de flujo de gravedad de la bodega asegura un trato inusualmente suave de la uva malbec, creando un vino argentino ejemplar.
“Buscamos en este Aduentus una vinificación seria, clásica, para un ejemplar súper complejo, lleno de características varietales, que es justamente lo que le queremos resaltar a nuestra uva de Tupungato. Con una crianza en barricas que sólo le aporta complejidad y expresión”, agrega su winemaker.
Notas de cata
Aduentus Malbec 2018 muestra un intenso color rojo violáceo con tonos negros. En nariz tiene una gran complejidad aromática. Notas de cereza, menta, tilo, frutos secos, fresa, ciruela, especias, infusión de té, chocolate y vainilla. El equilibrio fruta-madera es excelente. En boca, tiene una entrada dulce con gran estructura, voluptuoso, redondo con taninos suaves y largo final.”
Tiene un potencial de guarda de 8 años y es un excelente ejemplar para maridar con costillas de ternera y carnes rojas asadas a la parrilla. Acompaña bien a quesos semiduros como Pategrás, Fontina, Gruyére, Cheddar y Emmental.
Precio sugerido: $4.600
Mas información: @antigalwinery / www.antigal.com