El Día del Cabernet Sauvignon se celebra con el Uno de las uvas tintas
Publicidad

27° Mendoza

Miércoles, septiembre 18, 2024

27° Mendoza

Miércoles, septiembre 18, 2024

PUBLICIDAD

El Día del Cabernet Sauvignon se celebra con el Uno de las uvas tintas

Antigal Winery & Estates recomienda brindar, el 29 de agosto, con Uno Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de Valle de Uco.
 

Redacción
26/08/2024 17:00

Antigal Winery & Estates celebra el Día del Cabernet Sauvignon que se festeja el último jueves anterior al Día del Trabajo en Estados Unidos. Si bien esta fecha no es fija, este año se conmemora a la cepa tinta el 29 de agosto.

UNO Cabernet Sauvignon 2020, elaborado con uvas 100 por ciento Cabernet Sauvignon, cosechadas a mano en los viñedos de Valle de Uco. A su llegada a la bodega, son enfriadas para luego clasificarse. El flujo de gravedad de Antigal permite una vinificación suave y delicada, que protege el verdadero carácter varietal de la uva y una acidez equilibrada. Pasa de 8 a 10 meses en roble francés y americano y tiene un potencial de guarda de 5 años.

Este vino es de color rojo rubí, intenso y brillante. En nariz, presenta una excelente expresión varietal con notas a pimienta blanca, canela, frutos negros, combinados con sutiles aromas a vainilla, coco y dulce de leche. En boca, taninos suavemente redondeados que proporcionan una sensación sedosa y aterciopelada. Un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente.

Precio sugerido: $11.000. 
Más información: www.antigal.com / @antigalwinery

Sobre la variedad Cabernet Sauvignon

La uva Cabernet Sauvignon es una de las variedades tintas más prestigiada en el mundo, mostrando muy buena adaptación a diferentes regiones vitícolas. Originaria de Burdeos, Francia, es la base de los grandes vinos de esta región, cultivándose además en ese país en el Valle del Loira, en el sudoeste, la Provenza y en la zona meridional del Languedoc – Rousillon. Se adapta muy bien en zonas de California, Argentina, Chile, España, Portugal, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Estudios genéticos muestran que esta variedad proviene del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Se desarrolla mejor en climas templados y secos. Los racimos de esta cepa son pequeños, al igual que sus granos. Posee bayas esféricas, muy jugosas, con la piel gruesa de intenso color negro y rica en taninos. Se caracteriza por el aroma a frutos rojos y pimiento, más o menos intenso según las zonas y sistema de cultivo utilizado.