El paso a Chile a través del Túnel Cristo Redentor estará cerrado durante las noches del 5 y del 6 de diciembre como consecuencia de los trabajos de refacción encarados antes de que se produzca el feriado extralargo por la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
Así fue comunicado por el departamento de Prensa del Sistema del Paso Internacional Cristo Redentor emitido el domingo 3 de diciembre de 2022.
La iniciativa será practicada durante la noche del lunes y del martes cuando se produzcan cortes temporales del tránsito internacional entre las 23 y las 6, cuando será reiniciada la circuación de vehículos a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes.
La interrupción se producirá en Guardia Vieja, en el lado de la República de Chile y en el departamento de Uspallata en Argentina y será para todo tipo de vehículos, tanto para particulares como para de cargas pesadas.
Las labores de reacondicionamiento del Túnel Cristo Redentor hicieron foco en el cambio de luminarias del viaducto bajo tierra y también en el recambio de sectores de capa asfáltica, banquinas, entre otras.
Además del paso en cuestión seguirán habilitados los cruces binacionales en el Pehuenche y en el Paso Vergara, en el Sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe.