El presidente Javier Milei se refirió este sábado al rumbo económico del país, al mismo tiempo que aseguró que a la Argentina no le faltan dólares. El mandatario también criticó a los legisladores de la oposición por la sanción en la Cámara de Senadores de la nueva ley de movilidad jubilatoria.
En una entrevista radial, Milei defendió su plan económico, y aseguró, que en términos reales, la inflación “está viajando a menos del 0,4% mensual”.
Te puede interesar
Posteriormente, al ser consultado por un periodista sobre la dificultad de la Argentina para conseguir dólares, el jefe de Estado respondió: “Es que no lo necesitamos porque tenemos superávit fiscal y tenemos cubiertas las necesidades financieras de Argentina para la primera mitad del año que viene. Así que no tenemos problemas”, analizó Milei.
El presidente también habló sobre el cepo, aunque en esta oportunidad dijo que su levantamiento “no depende de él” y se quejó por la insistente manera en la que se lo exigen.
Milei atacó a la oposición por la reforma jubilatoria
Sobre este tema, el presidente redobló sus críticas a los senadores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, que convirtieron en ley la reforma jubilatoria.
"Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema. Pónganse de acuerdo. Son una manga de mentirosos demagogos", sostuvo Milei.
Te puede interesar
El libertario insistió, además, en la idea de que la oposición intenta "romper el programa económico". Y, en diálogo con radio Mitre, repitió la crítica: "Son basuras deshonestas intelectualmente".