Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, explicó hoy que Rodrigo De Paul -en duda por una lesión muscular- y Ángel Di María "están bien" y se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas.
"De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo porque el entrenamiento (de ayer) fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen esas informaciones", explicó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
"Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar", añadió.
El análisis de Scaloni sobre Países Bajos
"Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa", respondió en el entrenador ante la pregunta de Jornada.
Quienés son los candidatos de Scaloni para ganar el Mundial
"Los ocho que están ahora pueden jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera hizo méritos para eso. Creemos que está muy parejo y que hay rivales que son complicados".
La Selección practica penales
Scaloni respondió la consulta sobre los penales: "Patearon ayer penales. Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien".
Scaloni, sobre la marca especial que pondría Van Gaal para para parar a Messi
"Veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrado a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana. No nos adelantamos a lo que va a pasar. En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que lo han hecho".iempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien".