La autopsia a la niña que fue encontrada ahogada en una represa en el paraje Palinguante, a 70 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, confirmó que sufrió asfixia por sumersión y que su cuerpo no presentaba signos de violencia, informaron hoy fuentes judiciales.
El cuerpo de Kiara Guadalupe Rojas de 2 años, había sido hallado por su madre, quien al hacer la denuncia relató que su hija se había apartado de ella cerca del mediodía del pasado miércoles, cuando estaba dando de comer a unos animales.
La mujer indicó que fue a buscarla en los alrededores de la vivienda y en el campo, pero la encontró poco después flotando en una de las dos represas que tiene el lugar.
La jefa de la Comisaría 13ª de Palinguante, subcomisaria Verónica Quinteros, confirmó a la prensa local que en la causa interviene el Juzgado Penal 1 y que la madre de la niña aun no pudo declarar debido a sus condiciones emocionales y se espera que lo haga la semana próxima.
La tragedia se produjo en Palinguante una localidad ubicada a 12 kilómetros de Los Manantiales, cuando junto a su hija y un pariente la mujer fue a darle de comer a los animales del dueño del campo que en ese momento se encontraba ausente en el lugar.