Una pequeña niña de tan solo 2 años se encuentra hospitalizada en el Hospital Notti luego de sufrir un ataque por parte de un perro de raza Pitbull en su hogar ubicado en San Martín. El incidente ocurrió recientemente, y desde entonces, ha estado en recuperación tras someterse a una cirugía de reconstrucción facial para tratar la zona dañada en su cara, donde fue mordida por el animal.
La niña fue trasladada al Hospital Notti alrededor de las 21 horas del pasado lunes, proveniente del Hospital Perrupato, donde recibió las primeras curaciones en el pómulo izquierdo, área afectada tras el ataque del Pitbull de la familia.
El Dr. José Peralta, quien fue el primer médico en atender a la niña en el hospital, declaró que la lesión en la mejilla izquierda, desde la zona de la parótida hasta la boca, fue una lesión típica de un ataque de un perro. Afortunadamente, aunque hubo pérdida de tejido, no se registró una gran pérdida de sangre, y se espera que los paquetes vasculares y nerviosos se recuperen con el tiempo.
Te puede interesar
El equipo médico actuó con rapidez, realizando limpieza, vendaje y analgesia antes de trasladarla de inmediato en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al Hospital Notti, donde ingresó al quirófano para la reconstrucción de su rostro. La operación fue exitosa, y actualmente la niña se encuentra internada en una sala común, mostrando una evolución favorable gracias al tratamiento con antibióticos.
Los especialistas en cirugía plástica han evaluado su estado y han determinado que no será necesaria una nueva intervención, lo que permitirá a la pequeña permanecer hospitalizada durante 48 horas adicionales para completar su tratamiento con antibióticos.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 18 horas del pasado lunes, mientras la niña se encontraba en su hogar ubicado en el barrio Aguaribay, en Palmira. En ese momento, el perro Pitbull de la familia aparentemente se alteró y atacó a la pequeña, causándole la herida en su rostro.
Te puede interesar
Ante la emergencia, los padres llamaron de inmediato al 911 y trasladaron rápidamente a su hija al Hospital Perrupato, donde recibió atención médica inicial antes de ser derivada al Hospital Notti para un tratamiento más especializado.
Aunque algunas versiones mencionaron que la niña estaba jugando con el perro en su casa antes del ataque, otras fuentes señalaron que podría haber habido una discusión familiar que pudo haber provocado la reacción nerviosa del animal.