Autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hacia Ámsterdam en un vuelo de KLM, por presentar documentos falsos.
El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la Justicia dio a conocer el caso que continúa en investigación, mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención.
Según se indicó, la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por eso la Justicia tomó partido en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública.
Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en qué consistía su viaje a la capital de Países Bajos.
El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.
Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que estos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados.