En campaña Javier Milei avisaba que no iba a permitir que manifestantes corten las calles con reclamos y se pudo ver días atrás que Dirigentes y militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se manifestaron por las veredas de Buenos Aires mientras una fila de personal policial los custodiaba para no permitir el ingreso a la calle.
Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó que Patricia Bullrich con quien el Presidente formó una alianza para lograr derrotar a Sergio Massa y quien es ahora ministra de Seguridad de la Nación brindará detalles del protocolo anti-piquetes. El mismo apuntará a controlar los posibles cortes y movilizaciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
"Incluye sanciones severas a los involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos y alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia", explicó Adorni en conferencia de prensa a los periodistas que se encontraban acreditados.
Luego aseguró que la ministra "Lo hará estar tarde a las 16.45, por instrucción del presidente (Javier) Milei". El anuncio oficial asoma como una advertencia ante la serie de protestas que por lo bajo impulsan desde algunos gremios y organizaciones sociales, en rechazo a las medidas económicas que produjeron un fuerte salto de la inflación, particularmente en los alimentos.
Según lo expuesto en Infobae, la idea parece inspirada en un esquema que Patricia Bullrich planificó cuando fue ministra de Seguridad nacional durante el gobierno de Mauricio Macri: en diciembre de 2017 se anunció la aprobación del protocolo para manifestaciones públicas, cuyo objetivo era contener las protestas.