Las autoridades sanitarias provinciales confirmaron la primera muerte por dengue en lo que va del 2023 fue en la ciudad de Santa Fe y la segunda en Córdoba. Con estos últimos casos, la cifra de muertes por el virus subió, hasta el momento, a 27.
La primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe fue confirmada hoy por el Ministerio de Salud de la provincia, tras conocerse las pruebas de laboratorio por el caso de una mujer de 69 años que falleció el 30 de marzo en un sanatorio privado. Es el segundo confirmado en la provincia desde el inicio de la epidemia.
Te puede interesar
Se trata de una mujer de barrio Sargento Cabral, el más afectado de la capital provincial, que comenzó con síntomas el 21 de abril y fue internada cuatro días después en un sanatorio privado. Las autoridades indicaron que no tenía comorbilidades ni patologías previas.
Te puede interesar
Mientras que en Córdoba, un hombre de 68 años, con factores de riesgo, oriundo de Los Cerrillos, es la segunda persona que murió por dengue. Hace dos semanas se informó que la primera fallecida fue una mujer de 52 años que padecía la enfermedad y murió en una clínica de la capital provincial.