Desde el gremio de trabajadores de la Sanidad convocaron a una medida de fuerza que comenzará el jueves 25 de marzo.
A través de un comunicado donde se hace referencia a las jornadas de lucha del sindicato liderado por Héctor Daer, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció que este viernes realizarán un paro nacional de actividades.
La medida será de “tres horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país”. Durante esa jornada “solo se atenderán urgencias”, indicaron.
La medida se toma en el marco de las negociaciones colectivas a través de las cuales esperan obtener una revisión de las escalas salariales de los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e institutos Geriátricos.
“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la Salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área del gobierno y los gobiernos provinciales”, asegura el comunicado.
“Luchamos en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, y venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, asegura el texto que fue compartido en las redes sociales de la Federación.
Tras el anuncio del paro, el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt aseguró en A24 que el sistema de salud se encuentra en una “profunda crisis” y recordó que “le planteamos a la gestión que hay problemas de financiamiento. La pandemia nos hizo postergar acciones, el Gobierno intervino con ayudas al sector, el ATP, pero parte de eso terminó el 31 de diciembre”.