Tras permanecer hospitalizado por haberse caído de un tercer piso, Yao Cabrera preocupó a todos sus seguidores. Sin embargo, ahora, los dardos apuntan contra el youtuber por acusaciones que tiene en la Justicia, desde hace dos años. El influencer fue denunciado por mantener cautiva a una joven en su domicilio, en una causa caratulada como “trata de personas”.
Yao fue citado a realizar una declaración indagatoria que ordenó el juez Adrián Gonzáles Charvay, del juzgado Federal de Campana. Asimismo, Yao negó que tuviera algún impedimento para salir del país y sus abogados dejaron un comunicado para dejar en claro la situación del youtuber ante la Justicia, la cual no le impedirá viajar a Dubai, en Emiratos Árabes, para su combate con el Chino Midana.
En el documento, aclararon que “en primer lugar, cabe recordar que la causa por ‘trata de personas’ que fue iniciada el 16 de agosto de 2020 […] fue decretada incompetente y remitida al juzgado de Escobar, el cual también la declaró incompetente y la derivó al fuero federal de Campana”.
La situación del expediente en la Justicia
Sus abogados indicaron que “actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a la espera de la confirmación de si se configura o no el delito de ‘trata de personas’”.
En ese sentido, los letrados consideran que el llamado a indagatoria “no es más que el paso anterior a la finalización del expediente”, ya que fue solicitado “más de diez veces por la parte querellante”. También, los defensores del polémico youtuber uruguayo apuntaron contra la querella y destacaron que está siendo investigada “por tratar de manipular a los testigos que presentó y también a la denunciante” quien habría sido asistida en su discurso.
Por último, los abogados manifestaron que “es llamativo que ante un delito de tamaña gravedad no se haya solicitado la detención del señor Cabrera y entendemos que eso se debe a la carencia de elementos que no hará más que la denuncia sea dejada de lado por falta de mérito”.