Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre. Asimismo, la Justicia determinó que el youtuber uruguayo deberá pagarle a la víctima 6 millones de pesos en concepto de reparación integral.
“Es un hecho sin precedentes para toda la región”, sostuvo el mánager de medios Jorge Zonzini, quien denunció al influencer en octubre de 2020.
El influencer, cuyo nombre real es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, fue condenado por el Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Nada Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti. En ese marco, fue sometido a debate oral y esta mañana lo condenaron a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.
La reacción de Yao Cabrera tras la condena
A través de su cuenta de Instagram, Yao Cabrera se mostró conforme con la decisión de la Justicia. “Hoy es mi día”, adelantó en una historia y agregó: “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”.
El youtuber negó estar detenido y, para demostrarlo, se mostró viendo televisión en vivo. "Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, completó. Sin embargo, Yao Cabrera quedará libre hasta que el fallo de la Justicia quede firme.