Verónica Macías, exesposa de Cacho Garay y quien lo denunció por abuso sexual, violencia y amenazas de muerte, habló este martes en "Nosotros a la mañana" a través de una videollamada.
La joven había accedido a hablar con el programa para agradecer a Cinthia Fernández por defenderla públicamente, pero no pudo contener la emoción ante el recuerdo de lo vivido.
“Me pareció muy cruel el maltrato que recibiste públicamente, más allá después de lo judicial. Me parece que justificar una violencia de género, yo que la sufrí, con que estás casada, que vos lo elegiste, y después por la falta de trabajo, por eso pedí públicamente que no te falte el trabajo”, empezó pidiendo Cinthia.
Te puede interesar
“Toda la verdad va a estar en la Justicia, eso es lo que más me importa a mí, porque no quiero hablar mucho en este momento. Yo quiero agradecerle a Cinthia, quisiera ser tan fuerte como ella, yo estaba destruida…”, confesó la mujer.
“Primero, quiero aclarar que lo mío no va por la fama, sino por lo que le pasa a mi cuerpo, a mi cabeza, con todas esas torturas que viví”, le contestó. Y agregó: “Lo que quiero lograr es que se vea la cara real de este hombre”.
“Quise hacer esa denuncia. Pero en la Comisaría 11, cuando se dieron cuenta que era yo, como son todos amigos de él, me trataron re mal”, completó.
Te puede interesar
“Estoy amenzada de muerte. Él me dijo que en algún momento lo iba a hacer. Y como no puede tener contacto conmigo manda a otras personas”, manifestó, contundente.
Verónica dijo que la amenaza sobre su vida fue lo que la hizo reaccionar y denunciar a Garay: “Toqué fondo cuando me di cuenta de que me iba a morir, cuando me dijo ‘de acá salís muerta’”.
Por otro lado, dijo que Garay no la dejaba tener amigas, ni redes, ni cantar con nadie más que él, que era su “esclava”: “Fueron 13 años de una tortura, privada de mi libertad”.