¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una candidata de Javier Milei propone la renuncia de la paternidad si la mujer "pincha el forro"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, octubre 08, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, octubre 08, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una candidata de Javier Milei propone la renuncia de la paternidad si la mujer "pincha el forro"

Se trata de Lilia Lemoine, quien aseguró que no le parece justo "que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener"

Redacción
17/10/2023 20:00
Lilia Lemoine durante la entrevista en Neura Radio. / Foto: Captura de Pantalla.
PUBLICIDAD

Una candidata a diputada de Javier Milei propuso una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad. Una vez enteradas de su embarazo, las mujeres deberán notificar al progenitor, que tendrá 15 días para decidir si acepta o no tener al hijo.

Lilia Lemoine, que compite en la boleta que Carolina Píparo encabeza en la Provincia, lanzó una propuesta que difícilmente sirva para llegar al electorado femenino, el más reacio a los libertarios.

"Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura", explicó en una entrevista con Neura.

Lilia Lemoine junto a Javier Milei.

La maquilladora de Javier Milei aseguró que las mujeres apelan a diversas estrategias para "enganchar" a los hombres. Entre esas astucias está la de pinchar "un forro" o decir que tomarán la pastilla del día después. "Mi abuela me lo contaba, era enfermera", argumentó.

"Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?", dijo Lemoine ante la sorpresa de sus entrevistadores.

Quién es Lila Lemoine 

Lilia Lemoine. Su presencia llamó la atención en las inmediaciones del Palacio Legislativo, sobre todo porque apareció en videos de redes sociales tomándose el ojo izquierdo, visiblemente afectada por algo que le habían arrojado. “Una manifestante me tiró nafta en el ojo”, contó la referente del espacio de Javier Milei.

Lemoine es uno de los nombres más llamativos dentro de la agrupación libertaria. Con 43 años, se autodenomina como “Lady Lemon” y se presenta como “influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer”. La candidata es una influencer de las redes sociales, con más de 117 mil seguidores en Instagram. Maneja parte de la comunicación de Milei junto a otros activistas del espacio.

En los últimos meses, Lemoine ofició de asesora de Milei que, según ella, se encarga de su estética, peinado y maquillaje. Cobra por colaborar con su jefe político. Según cuenta Juan Luis González en el libro El Loco, el pasado noviembre de 2022, la candidata cayó en un sincericidio en un “Space” de la red social Twitter. “Yo soy ñoqui hace seis meses”, dijo en aquella oportunidad sobre el contrato temporal que tiene, desde hace un año y siete meses, en la Legislatura Porteña.

La influencer ingresó a la política de la mano del diputado nacional José Luis Espert, cuando estaba cercano a Milei. En 2019, fue cuarta precandidata por el Frente Despertar y desde esa referencia se encargó de cuestionar al feminismo. Sin embargo, llegó a ese lugar casi de casualidad, por un llamado de último momento de Nazareno Etchepare, armador del espacio. “Por la ley de cupos de género necesitaban una mujer y, a las mujeres, generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba”, contó Lemoine al diario La Nación.

A partir de ese momento su imagen comenzó a crecer con varias controversias y escándalos. Recién en 2021, cuando La Libertad Avanza dio su primera gran sorpresa, Lemoine ya se había incorporado al entorno de Javier Milei. Uno de los episodios más polémicos que provocó el repudio de dirigentes del oficialismo fue haber instigado a calificar a la legisladora Ofelia Fernández como “tanque australiano de medialunas”, en el marco de una formación en comunicación digital con militantes de su espacio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD