Para Carolina "Pampita" Ardohain no fue fácil seguir adelante después de la muerte de Blanca, su primera hija que tuvo con Benjamín Vicuña. Desde ese momento, en septiembre de 2012, la vida de ambos cambió por completo, tanto que la pareja se rompió un poco tiempo después.
Este 15 de mayo la niña hubiera cumplido 17 años y su mamá no dudó en homenajearla con la inauguración de una plaza en el hogar Una Posta en el Camino, situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato.
Te puede interesar
Al aire de Intrusos (América), Carolina se explayó sobre este acontecimiento. “Gracias a todos por venir, la difusión siempre nos ayuda. Pasaron muchas cosas, pero siempre transformando y recibiendo amor y dando amor, es así, es como que a uno le dan tanto que está bueno también dar, y es un lindo ejemplo para los chicos vivir este día con alegría, así lo quisimos vivir nosotros, nos acompañan hoy nuestros familiares, nuestros amigos, siempre es un recuerdo muy lindo y lo queremos conmemorar así”, comenzó contando Pampita.
Además, Pampita remarcó el gran trabajo del hogar elegido para donar esta plaza, y contó que necesitan donaciones para las distintas actividades que realizan. “Todos los nenes están judicializados, tienen medidas de abrigo por situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y el Estado hace un aporte mensual por nene que no llega a cubrir todas las necesidades de los chicos (asistencia, salud, educación, vestimenta, terapias, recreación, entre otras)”, comentaron desde la organización y remarcaron que por este motivo dependen en gran medida de las donaciones de particulares y empresas.
Te puede interesar
Sin embargo, ya once años después, los dos lograron rehacer sus vidas, con otras parejas y más hijos, y sanar ese dolor con diferentes acciones. Benjamín acaba de publicar su libro Blanca, la niña que quería volar inspirado por el duelo que debió atravesar luego de la muerte de la nena cuando tenía 6 años, y causó una gran conmoción con el lanzamiento.