Al igual que ocurre con la moda, las tendencias de belleza también se actualizan cada año. En lo que se refiere a cortes de pelo, 2023 estará cargado de looks rompedores, favorecedores y cómodos para todos los tipos de cabello, ya sea corto, largo, rizado o liso.
Por eso mismo, los cortes que añaden volumen y cuerpo al cabello fino se posicionan en cabeza entre los más pedidos por mujeres en salones de belleza. Los cortes de pelo corto causan furor, sin olvidarnos de la media melena clásica o las capas para las defensoras acérrimas del pelo largo.
Te puede interesar
Si buscás un cambio de imagen, acá te ayudamos a elegir los cortes de pelo que son tendencia y que están arrasando este 2023 porque, sin duda, son los que mejor sientan.
Pelo corto para mujer
"El pelo corto favorece a los rostros alargados, ya que les permite acortarlo ópticamente y que parezca que lo tienen ovalado", señalan desde Salerm.
CORTE PIXIE RAPADO
Uno de los cortes más atrevidos, ideal cuando lo que buscas es un cambio de registro radical.
Cortes de pelo para media melena
Las que no se atrevan con el pelo corto, pero quieran cambiar de aires, podrán apostar por la media melena, el corte más versátil y favorecedor.
Cortes de pelo media melena: a capas
Sus ventajas frente a los peinados cortos o las melenas largas son muchas: fáciles de mantener, más movimiento, distintas texturas... Pero si lo que buscas es que todos estos efectos se potencien todavía más, lo mejor es que optes por un corte de pelo a capas que sea máxima tendencia en 2023.
Cortes de pelo para media melena: a capas de estilo shag
Si quieres devolverle el volumen a tu pelo, tenemos el corte ideal. Una media melena shaggy a capas será tu mejor aliada si quieres darle cuerpo a tu cabello.
Te puede interesar
Cómo elegir el mejor corte de pelo según la forma de tu cara
- Rostros alargados: peinados que añadan volumen en los laterales a través de capas o estilos ondulados.
- Rostros redondos: acabados más lisos alrededor de la cara y volumen trabajado por debajo de la barbilla.
- Rostros cuadrados o angulosos: se procura suavizar los rasgos evitando cortes rectos.
Con información de El Mundo.