Si bien Alfa no llegó a la final de Gran Hermano, su paso por el programa no pasó desapercibido. Fue uno de los jugadores más importantes que tuvo la casa, y que deslumbró con sus historias de vida. Las cuales sigue contando en su paso por los distintos programas en los que es invitado, incluso los que tienen que ver con la actualidad y la política.
Justamente, pasó por el ciclo de Jonatan Viale en LN+, donde le consultaron por la realidad del país. “La política acá se toma en broma. Desde que tengo uso de razón que escucho que estamos en crisis y que tenemos un plan para salir. Pero si el plan hubiera funcionado, si el bombo y el piquete sirvieran para algo, hoy seríamos un país del primer mundo”, comenzó.
Te puede interesar
Consultado si tiene intenciones de aprovechar este momento para meterse en política, informó que se lo ofrecieron y que fueron varios los partidos interesados en sumarlo a sus filas. Sin embargo, dijo que no va a participar con ningún candidato y soltó una frase que lo enaltece y que generó simpatía: “No soy idóneo, y para estar en política hay que saber”.
Luego, sin nombrar a nadie, disparó contra varias figuras que deambulan por la arena política. “En diciembre del 83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todo son aptos para política’. Si sos un buen piloto de autos, podes ser candidato; si sos buen cómico e hiciste reír a mucha gente, o si cantaste bien, podés ser candidato”, remarcó.
“Yo me convertí en un personaje que salió a la luz por todo lo que dije en Gran Hermano, eso no me hace apto para tener un puesto político”, agregó, como reafirmando que no quiere saber nada con un puesto político únicamente por ser famoso y tener miles de seguidores que aportarían votos.