La Inspección General de la Justicia (IGJ) declaró como "ineficaz e irregular" el fideicomiso de Santi Maratea, el influencer que impulsa una colecta para saldar las deudas del club Independiente, y solicitaron que el Departamento de Asuntos Judiciales del organismo nombre a un interventor judicial "de forma urgente".
Después de semanas de dudas y rumores sobre la conformación del contrato, el organismo apuntó nuevamente a la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
El texto de la IGJ también menciona el hecho de que, para realizar este contrato del “Fideicomiso Maratea Rojo GoGo”, el fiduciario, es decir, Santiago Maratea, constituyó “domicilio especial” en la mencionada provincia patagónica cuando anteriormente, en el año 2020, había inscripto su asociación sin fines de lucro “Fundación D y D” presentando domicilio en la ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Claudio Levy, el abogado del fideicomiso, dio detalles acerca de la organización del mismo. El letrado explicó que el fiduciante es Miguel Ángel Santoro, ídolo de la institución, mientras que Maratea cumple el rol de fiduciario.
También aseguró que el mismo se inscribió en Neuquén porque esa provincia tiene “una jurisdicción muy amable a los efectos de los trámites administrativos”.
Por otro lado, Santi Maratea recurrió a las redes y expresó “Santi Manotea es tendencia en Twitter” e invitó todos que lean las irregularidades de la IGJ.
Hasta el momento, la colecta que lleva recaudados $800.088.048,20, según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Instagram.