Luego de la polémica que se generó en los últimos días sobre el fideicomiso para la colecta de Independiente, en la cual, en menos de una semana se recaudó 600 millones de pesos. Maratea dio detalles sobre el acto jurídico a través de sus historias de Instagram y apuntó contra los periodistas.
Uno de los puntos que se dieron a conocer del contrato es el fideicomiso que se armó en la provincia de Neuquén, en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra domiciliada la razón social del club.
Te puede interesar
El influencer comenzó diciendo que es todo una fake news lo que circula en los medios de comunicación por lo que algunos periodistas dijeron que no existe el fideicomiso a lo que Maratea desmintió y dijo: "Chicos, si el fideicomiso no está hecho, cómo tenemos una cuenta en Mercado Pago del fideicomiso".
La segunda fake news que se intentó instalar es que, "es tan turbio el fideicomiso que lo inscribieron en Neuquén" y él respondió: "Lo inscribimos en Neuquén porque es más rápido. En Neuquén un fideicomiso te lo pueden aprobar en cinco días y en Capital en un mes, por la cantidad de urgencia que había de arrancar la colecta por la posible quiebra, decidimos hacerlo en Neuquén".
"Le están poniendo tono de 'turbio' como que yo lo oculto y que no lo conté, pero me parece irrelevante y es absolutamente legal. Siempre y cuando tengas domicilio en Neuquén y con la Peña del Rojo, tenemos".
Te puede interesar
Por último, Maratea desmintió la noticia de que la Inspección General de Justicia (IGJ )solicitó un informe de carácter urgente, en menos de 48 horas, para que muestre el fideicomiso.
"No hay la ley que obligue a mostrar un documento a los medios de comunicación" y aseguró que su única abogada es Marcela Cano quien se presentó momentáneamente en IGJ para colaborar con cualquier cosa que necesiten de ellos.
“Son periodistas no puede ser que siempre se puedan excusar en ‘ay me confundí’, ¿No averiguas?”, lanzó Maratea.
Y agregó: “Si tiene un CUIT existe. Cómo no vas a averiguar sobre las leyes, para sostener que cómo está en Neuquén es turbio. Periodistas”.