Aníbal Lotocki se entregó ayer por la tarde ante la Justicia en una delegación de la Policía Federal de La Plata. Las autoridades habían ordenado su prisión inmediata, y tras ser detenido, fue trasladado a la alcaldía de Villa Lugano.
En medio de todo el revuelo, se conocieron imágenes del médico horas antes de su detención realizando una compra en un supermercado de la localidad de City Bell.
El video fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, y se lo ve a Lotocki muy relajado, mirando su celular mientras espera en la fila para pagar los productos que eligió.
Según se puede distinguir, el médico lleva un paquete de galletitas, una bolsa con frutas y se ve como se detiene a mirar las golosinas cercanas a la caja y finalmente suma dos conitos de chocolate a la compra.
El angustiante desahogo de Gabriela Trenchi
En la tarde del miércoles se conoció que la Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki tras ser procesado por homicidio en la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate, ocurrida en abril de 2021.
En este contexto, Gabriela Trenchi, víctima del polémico cirujano, compartió un fuerte posteo en su cuenta de Instagram con la primera imagen de Lotocki preso.
"Ojalá apele y no salga! Nueve años esperando esto, mientras padecemos los dolores y sentados en una bomba de tiempo. Tener que esperar de otras causas a para que nos escuchen!", comenzó su mensaje.
"Ojalá casación levante mi estafa del envenenamiento que tengo en el cuerpo. O como le llaman ellos. Que no salga con ningún acomodo. Ni tobillera", siguió.
"Que sufra día a día cómo padecemos nosotros. Nueveeeeee añosssss! Me arrebató no tengo piedad sos un asesino! #jueces #justicia #impunidad. Para ustedes Cris, Silvina", finalizó Gabriela Trenchi.
Cabe recordar que Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves en las denuncias por los casos de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.