Luego de una semana cargada de conflictos en la casa de Gran Hermano, Juan Reverdito se convirtió en el cuarto eliminado del certamen con más del 88% de los votos y Agustín Guardis, quien también estuvo en placa al igual que Walter "Alfa" Santiago, Daniela Celis y Nacho Castañares, se perfiló como uno de los principales candidatos para llegar a la final y, por qué no, ganar los 15 millones de pesos que están en juego.
Te puede interesar
El joven de 25, oriundo de La Plata, batió un valioso récord. Desde la gala de eliminación del miércoles hasta el domingo de expulsión, solo cosechó el 0,78% de los votos en su contra, el número más bajo en la historia del reality en la Argentina. "Gracias, gente. Gracias por el apoyo, gracias a todo. Domingo tras domingo, semana a semana. Así los quiero. A partir de hoy arrancamos con todo", le dijo a las cámaras luego de enterarse de que seguía en la competencia, y aunque desconoce el porcentaje que se llevó, en todo momento se mostró confiado.
"Voy a convertirme en el mejor jugador de la historia de Gran Hermano. Si para ganar, tengo que generar conflicto, lo voy a hacer", había manifestado en su presentación antes de entrar a la casa más famosa del país. Y aunque parecía un mensaje demasiado pretencioso, en menos de un mes de programa, "Frodo" -así lo llaman en las redes por su parecido con el protagonista de El señor de los anillos- ha demostrado que es el que mejor sabe leer lo que ocurre con sus compañeros.
A pesar de que ha sido blanco de burlas y malos tratos, Agustín se ha mantenido al margen de los conflictos. Con templanza y mostrándose mucho más introvertido que la mayoría de sus compañeros, se hizo amigo del salteño Marcos Ginocchio, otro que dentro de la casa suele ser criticado, pero que tiene el cariño del público afuera, pero juega de manera individual.
Y, además desde el principio cuenta con el apoyo de varias figuras que son referentes para el público más joven que tiene el reality. Personajes como Sergio "Kun" Agüero, el streamer "Coscu", y artistas como Duki, Bizarrap y Emilia Mernes lo eligieron su favorito. Y eso, en los tiempos que corren, vale más que la mirada del resto de los jugadores.
Un detalle no menor es que con sus conocimientos de analista, Agustín explicó que vio todas las temporadas de Gran Hermano para entender a los mejores estrategas que han pasado por el ciclo. Sobre todo, Cristian U, ganador de la edición de 2011. "Listooo, me subí a la Frodoneta", comentó el campeón en las redes, a raíz de un video en el que Guardis hablaba de cómo se consagró.
Te puede interesar