Julieta Lonigro, la reina clandestina de la Vendimia 2022 del departamento de Guaymallén, habló con Jorge Lanata y recibió el apoyo no solo del reconocido periodista, sino también de Eduardo Feinmann
En el programa Lanata sin Filtro, que se emite por Radio Mitre, la joven mendocina que está en boca de todos por no ser reconocida por el municipio como reina oficial denunció la situación que atraviesa a días del Acto Central en el Frank Romero Day.
"Me están discriminando. Han aceptado a todas las reinas, menos la de Guaymallén. En la Fiesta de la Vendimia no se cosifica a la mujer", dijo al aire la chica mendocina.
El periodista Jorge Lanata, una vez finalizada la entrevista, salió a bancar a la joven mendocina: "¿Cuál sería el problema de celebrar la belleza? ¿Por qué estaría mal?", explicó en el pase con Eduardo Feinmann, quien también apoyó a la mendocina.
La nota y la postura de Lanata desencadenaron un debate que duró varios minutos: "Eso de decir que es la embajadora es mentira, votan a la más linda. No hay que dibujarlo al tema", opinó una periodista del panel, quien agregó: "Es un debate si el Estado debe promover un concurso de belleza o no".
"No veo problema de celebrar la belleza, pero preguntémosle a una mujer, quizás somos muy machistas", dijo Feinmann. Eso dio pie a otra panelista, que sostuvo: "También buscan que la chica sea un ejemplo, que sea inteligente, haya estudiado, tenga condiciones, no solo que sea linda".
Te puede interesar
"Las chicas tienen como misión representar a la provincia ante otras provincias y ante otros países del mundo, por eso debe tener condiciones", agregó Feinmann.
"La belleza es involuntaria. Uno nace feo o nace lindo, lo otro lo elige, si estudiar o no", agregó Lanata en polémicas declaraciones.