Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, aseguró este martes que no lo preocupa “en nada” la continuidad de Lionel Messi, ya que está “convencido” de que renovará el contrato que vence el año que viene y se retirará en el club
Además, se refirió a la posible contratación del delantero Lautaro Martínez y la dificultad que presenta la operación.
“No me preocupa nada el futuro de Messi. ‘Leo’ siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será. Es evidente que tenemos la obligación de renovarlo. Es el mejor jugador de la historia y lo veo con voluntad de seguir”, manifestó Bartomeu en entrevistas con Catalunya Radio y RAC1.
Luego de los rumores sobre una posible partida de Messi cuando concluya su contrato a mediados de 2021, Bartomeu, quien también termina su mandato en esa fecha, se mostró confiado en la continuidad del capitán del equipo.
Bartomeu también fue consultado por el delantero argentino Lautaro Martínez y admitió que será “muy difícil” concretar la operación si Inter, de Italia, no acepta jugadores como parte de pago.
“Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el ‘Barça’. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos… siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa”, advirtió sobre una posible operación que fue valuada en más de cien millones de euros.
Por otro lado, el presidente “culé” fue más cauteloso que su última declaración sobre el VAR e incluso expresó estar “muy a favor” de la herramienta pero remarcó que “en la últimas jornadas” faltó “ecuanimidad”.